Flogoprofen

Blog Flogoprofen

Consejos para evitar lesiones musculares en la oficina

El dolor de espalda resultado de malas posturas frente al ordenador es muy habitual

Cuando pensamos en “profesiones de riesgo” para nuestra salud, normalmente no lo hacemos en una oficina. Pero es un lugar de trabajo que también conlleva sus situaciones perjudiciales y, más concretamente, la posibilidad de sufrir un determinando tipo de lesiones.

Y es que trabajar en una oficina un buen número de horas, sentado frente a un ordenador a menudo es sinónimo de lesiones provocadas, o bien por adquirir una mala postura en nuestro centro de trabajo, o bien por realizar movimientos bruscos o desaconsejables que pueden agravarse hasta producirnos problemas como tendinitis o contracturas. A continuación, os damos cuatro sencillas recomendaciones para evitar lesiones musculares en vuestra oficina.

  • - Posturas: Evitad sentaros  en posturas poco naturales o forzadas. Colocad las herramientas / utensilios que vayáis a usar a lo largo del día a mano para no realizar movimientos abruptos o extraños. Es muy habitual cruzar las piernas, inclinar nuestro cuerpo hacia algún lado o dejarnos objetos en los bolsillos del pantalón. Cualquiera de estas posturas puede ser muy perjudicial,  ya que ejercemos tensiones en la zona lumbar.
  • - Silla y teclado: Ajustad la silla y la ubicación del teclado para adoptar una posición y alineación del cuerpo naturales. Los brazos han de formar ángulos de 90º aproximadamente, los hombros deben estar relajados y los brazos apoyados mientras se escribe o se usa el ratón. Los dos pies deben estar bien apoyados en el suelo, así el peso corporal se distribuye de forma adecuada, por lo que la altura de la silla debe regularse de forma acorde.
  • - Monitor del ordenador: Siempre debe estar colocado frente a la cabeza y a la altura de los ojos o directamente por debajo de éstos.
  • - Pausas: Aproximadamente cada hora, realizad descansos breves para así caminar un poco y poder estirar, no solo las piernas, sino también los músculos del cuello y la espalda.

Elisa Leciñena Farmacéutica

También te puede interesar:

La iniciativa No Le Des La Espalda

Hoy nos hacemos eco de una iniciativa de ámbito europeo cuyo objetivo es concienciar acerca del dolor de espalda de tipo inflamatorio [...]

Leer más

Los calambres nocturnos

A diferencia del llamado síndrome de las piernas inquietas, un trastorno neurológico que provoca picores, hormigueo, pinchazos, calor y dolores en las piernas [...]

Leer más

“WhatsAppitis”, patologías del móvil

Que la adicción al Smartphone alcanza niveles preocupantes es algo fácilmente comprobable simplemente caminando por la calle [...]

Leer más