Flogoprofen

Blog Flogoprofen

La iniciativa No Le Des La Espalda

El dolor de espalda es

1 de cada 5 personas sufre dolor de espalda crónico

Hoy nos hacemos eco de una iniciativa de ámbito europeo cuyo objetivo es concienciar acerca del dolor de espalda de tipo inflamatorio, para así intentar mejorar la calidad de vida de las personas que lo padecen. Hablamos del proyecto No Le Des La Espalda.

¿Por qué surge esta iniciativa? Millones de personas sufren de dolor de espalda. Alrededor de 1 de cada 5 personas tiene un dolor lumbar considerado crónico, al mantenerse durante al menos tres meses. En 1 de cada 20 personas este tipo de afectación crónica tiene una causa inflamatoria, relacionada con enfermedades autoinmunes.

Este tipo de enfermedades, que incluyen la espondiloartritis axial sin signos radiológicos, la espondilitis anquilosante, la artritis psoriásica y el síndrome de Reiter, se producen cuando nuestro sistema inmunitario ataca equivocadamente a un tejido sano. Afectan seriamente a la vida de las personas, tanto desde el punto de vista físico, como en los terrenos emocional y social. Por ese motivo, obtener un rápido y acertado diagnóstico es clave.

Logo de la iniciativa

Logo de la iniciativa

La iniciativa No Le Des La Espalda Sin embargo, muchas personas no se toman lo suficientemente en serio sus problemas lumbares, creyendo que éstos  remitirán y evitando ir al médico. Por ello, la iniciativa,  puesta en marcha por AbbVie con la colaboración de seis asociaciones europeas de pacientes y especialistas en el cuidado del dolor de espalda, busca fomentar el reconocimiento de la importancia que un diagnóstico temprano puede tener. Gracias a un tratamiento adecuado, tu dolor de espalda puede controlarse mediante ejercicio, fisioterapia o medicación.

En España, la iniciativa cuenta con la participación de organismos como la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondilitis (CEADE);  La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN); La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG);  La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC); y  La Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF).

En su completa página web encontraréis detallada información acerca del dolor de espalda y sus síntomas, así como útiles consejos sobre cómo vivir con dolor de espalda y un rápido cuestionario que puede servir como primer paso para diagnosticar qué tipo de dolor de espalda se padece.

Fuente Iniciativa No Le Des La Espalda: www.noledeslaespalda.es AbbVie: www.abbvie.es

También te puede interesar:

Las lesiones más comunes: introducción

Las llamadas lesiones deportivas son las que tienen lugar al practicar deporte o realizar algún tipo de ejercicio físico de forma continuada [...]

Leer más

Síndrome de piernas cansadas: consejos para reducir el dolor

El síndrome de piernas cansadas es una enfermedad vascular que afecta a una de cada cuatro personas adultas en España y a una de cada dos [...]

Leer más

El sobrepeso, principal causa del dolor de pies

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, el pasado 16 de octubre, el Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) [...]

Leer más