Flogoprofen

PREGUNTAS MÁS
FRECUENTES

· ¿Qué significa inflamación?

La inflamación es una reacción del cuerpo frente a una agresión interna o externa. Tras un golpe, una caída o una torcedura, los pequeños vasos sanguíneos del área afectada se dilatan y aumentan el flujo sanguíneo. Esta acumulación de líquido produce hinchazón y genera presión en los nervios, lo que genera dolor. Asimismo, la acumulación de sangre causa enrojecimiento y calor.

Los antiinflamatorios ayudan a recuperar el flujo sanguíneo normal, reduciendo dichos síntomas y acelerando la recuperación. Algunos medicamentos antiinflamatorios tópicos, como Flogoprofen, disminuyen además el dolor.

· ¿Qué es un analgésico?

Analgésico es el término médico que se utiliza para una sustancia capaz de suprimir o aliviar el dolor. Algunos analgésicos detienen el dolor insensibilizando las terminaciones nerviosas afectadas. En cambio, otros trabajan en el área del cerebro que percibe el dolor.

· ¿Para qué y para quién está indicado Flogoprofen?

Flogoprofen está indicado en adultos y adolescentes (mayores de 12 años) para el alivio del dolor y la inflamación leves y ocasionales producidas por:

  • Pequeñas contusiones
  • Golpes
  • Distensiones u otras contracturas
  • Tortícolis
  • Lumbalgias
  • Esguinces leves

· ¿Qué es el etofenamato?

El etofenamato es el principio activo de Flogoprofen. El etofenamato es un potente agente antiinflamatorio utilizado por vía tópica. Gracias a su alta penetración a través de la piel, produce rápidas mejorías clínicas con una gran tolerabilidad, es decir, sin apenas efectos secundarios. Su utilidad clínica está ampliamente demostrada en pacientes con enfermedades reumáticas agudas o crónicas, o con traumatismos contusos (sin desgarro en la piel) .

Rannou F et al. Efficacy and safety of topical NSAIDs in the management of osteoarthritis: Evidence from real-life setting trials and surveys. Seminars in Arthritis and Rheumatism 45[2016] S18-S21

· Estoy embarazada, ¿puedo utilizar Flogoprofen?

No debes utilizar Flogoprofen si estás embarazada, a menos que así te lo indique tu médico. Si estas en período de lactancia, usa Flogoprofen sólo en áreas pequeñas y durante poco tiempo.

· Soy deportista y con frecuencia tengo molestias y ligeros dolores. ¿Me ayudará Flogoprofen?

Consulta con tu médico o farmacéutico primero. Ellos te aconsejarán sobre el uso de Flogoprofen. Flogoprofen está especialmente indicado para los dolores y golpes causados por la actividad física, incluso si sólo tienes distensión muscular.

· Me he dado un golpe en la cabeza, ¿puedo ponerme Flogoprofen?

Si te has dado un golpe en la cabeza, acude al médico, especialmente si es un golpe muy fuerte. Flogoprofen no está desarrollado para su aplicación en la cabeza.

· Tengo una herida y me han dicho que me puedo aplicar Flogoprofen cerca de ella

Lo más indicado es que consultes con tu médico o farmacéutico y les expongas tu caso. Aplícalo sólo en piel intacta, sin heridas abiertas y no lo apliques en mucosas ni piel irritada.